Información y reservas

645 300 636 - 669 340 995

Entorno Terra Verde

Terraverde está enclavada en el occidente asturiano, en San Tirso de Abres, concejo perteneciente a la mancomunidad Oscos-Eo. Encrucijada de caminos, San Tirso posee la asturianidad más occidental de todas y gracias a ello se enriquece del contacto directo con la cultura gallega, con la que ha forjado una hermandad impuesta por una naturaleza que con su agua los bosques la piedra y el fuego modela el ritmo del hombre.

Si se busca la arena y el mar descubrimos monumentos naturales, como la playa de Peñarronda, la de Las Catedrales o la misma ría del Eo y todo lo que nos puede llegar a ofrecer. También, otras construcciones no menos interesantes creadas por la mano del hombre que destacan por su armonía cultural y gastronómica con el paisaje, como son las poblaciones marineras de Castropol y Figueras.

Si por el contrario se opta por explorar el interior de la mancomunidad, Taramundi y los Oscos son dos hermosos ejemplos de la adaptación humana a la difícil vida en la serranía. Un paisaje que ha esculpido una peculiar gastronomía y una cultura ligada a la agricultura, la ganadería y al trabajo del hierro que aún se puede ver en hórreos, ermitas, ferrerías, mazos y fraguas.

¿Qué hacer?

Terraverde ofrece la posibilidad de disfrutar de innumerables actividades culturales o deportivas pues su envidiable localización hace de ella un punto de partida ideal para variopintas excursiones.

turismo activo, Asturias, Terra Verde

Turismo
Activo

turismo cultural, Asturias, Terra Verde

Turismo
Cultural

turismo gastronómico, Asturias, Terra Verde

Turismo
Gastronómico

Disponibilidad

El Tiempo Terraverde

La Faba Asturiana

preload image 1 preload image 2 preload image 3 preload image 4 preload image 5 preload image 6 preload image 7 preload image 8